Acreditación
JILIU está debidamente registrada ante el Departamento de Educación de Florida, de acuerdo con las normas de una Universidad Vocacional Religiosa, según lo estipulado en el artículo 1005.06, sección (1) (f), FS, de los Estatutos de Florida, y opera bajo autorización, como institución con derecho a otorgar títulos con la exención de la Junta Estatal de Colegios y Universidades Independientes de Florida. El estado, al igual que otros estados, no exige acreditación ni acreditación teológica para la educación religiosa. Véase a continuación.
Departamento de Educación de Florida
Sección 1005.06 (1) (f):
Una institución educativa “religiosa” puede operar sin sanción gubernamental, si la institución puede confirmar anualmente a la comisión reguladora del Departamento de Educación del Estado de Florida, EE. UU., que se mantiene dentro de los siguientes parámetros:
1. El nombre de la escuela tiene un modificador (identificador) de que es religiosa o que contiene palabras “religiosas” en naturaleza.
2. La institución solo ofrece programas educativos para preparar a los estudiantes para la vocación “religiosa” como ministros, líderes cristianos y profesionales dentro de las categorías “religiosas” tales como: ministerio, consejería, teología, educación, administración, música, bellas artes, medios de comunicación y trabajo social.
3. Los títulos universitarios otorgados por la institución no deben confundirse con los títulos de títulos seculares. A tal efecto; cada título universitario debe incluir un modificador (identificador) inmediatamente anterior o religioso que forme parte de los siguientes grados: Técnico en Artes, Ciencias Técnicas, Licenciatura en Artes, Licenciatura en Ciencias, Licenciatura en Ciencias, Maestría en Artes, Maestría en Ciencias, Doctorado en Filosofía y Doctorado en Educación. El modificador (identificador) religioso debe aparecer en el soporte del documento (en la línea del título) en cualquier documento que haga referencia al título otorgado y en cualquier documento o publicación oficial de la institución realizada.
4. La duración de los programas de grado es consistente con los estándares (parámetros) establecidos por la comisión reguladora.
5. Las prácticas de consumo de la institución son consistentes con las requeridas por la sección 1005.04.
La comisión proporcionará a la escuela una carta que confirme que la institución cumple con los requisitos de la ley estatal y por esa razón no está sujeta a sanciones gubernamentales ni a impuestos.
Aprobado por el Gobierno de los Estados Unidos
JILIU está libre de impuestos y reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos de América como una institución religiosa bajo la 501 (c) (3) con todos los derechos y privilegios que brinda la ley.
Posición Legal Ante el Gobierno de los Estados Unidos
El Gobierno de los Estados Unidos no interviene ni considera necesaria la acreditación secular para la formación vocacional como la que estamos haciendo en el desarrollo y formación de nuestros estudiantes, que incluye; Teología, principios bíblicos, artes cristianas, Ciencia Cristiana, filosofía cristiana, Consejería Cristiana, administración del cristianismo, liderazgo cristiano, sanidad divina, ministerios de intercesión, misiones y ministerios cristianos como evangelismo, ministerio profético, ministerios de adoración y alabanza, ministerio de desarrollo infantil y ministerio de jóvenes, entre otros. Como estas funciones están relacionadas con la obra y el fruto para Dios, la predicación de la palabra de Dios, la expansión del evangelio y el plan de redención de Cristo; los egresados de nuestra institución educativa pueden operar y aspirar a trabajar en cualquier área, a nivel internacional.
